Google
 

martes, 29 de mayo de 2007

dolor de espalda. remedios caseros

Aceite de ajo
Un aceite preparado del ajo y frotado a la voluntad en la parte posterior da un gran alivio. Este aceite es preparado friendo diez clavos de ajo en 60 ml de aceite en una cacerola. Cualquiera de los aceites que se utilizan como rubefacientes, tales como aceite del sésamo, aceite de mostaza, y aceite del coco se pueden utilizar según su opción. Deben ser fritos en un fuego lento hasta que son marrones. Después de que el aceite se haya refrescado, debe ser aplicado vigorosamente en la espalda, y ser permitido permanecer allí por tres horas. El paciente puede, tomar después de eso un baño de agua caliente. Este tratamiento se debe continuar por lo menos quince días. También se recomienda comer de 2 a 3 dientes de ajo todos los días.

Jugo de limón con sal
El limón es otro remedio útil para el dolor de espalda. El jugo de un limón se debe mezclar con la sal común y tomar por el paciente dos veces al día. Dará alivio.

Chebulic Myrobalan (Terminalia Chebula)
El uso de chebulic myrobalan es beneficioso en el tratamiento del dolor de espalda. Un pedazo pequeño de esta fruta se debe comer después de comidas. Esto da alivio rápido.

Vitamina C
La vitamina C ha probado ser un objeto de valor en caso de dolores de espalda severos cerca de 2.000mg de esta vitamina se debe tomar diariamente para tratar esta condición. Notara una mejoría considerable en el plazo de dos días.

Papas (patatas)
La patata cruda es un remedio casero antiguo para el dolor de espalda, caracterizado por incapacitar el dolor en la región lumbar, especialmente en la parte más inferior de la espalda. El uso de la patata cruda en forma de un cataplasma se ha encontrado muy eficaz en esta condición.

Te de pimienta, clavos y jengibre
Tome un te con cinco granos de pimienta negra, cinco clavos y un gramo de polvo seco de jengibre por lo menos dos veces al día.

Jugo fresco de la milenrama. (conocida también como Aquilea, Milhojas,Cientoenrama, Flor de Pluma, Hierba de las heridas, Hierba del carpintero, Hierba de aquiles)

Masajes de trementina: Dar masajes con aceite de trementina, sentirá un alivio inmediato

Almohadilla Caliente de hierbas: Prepare su propia almohadilla caliente con hierbas, que le dará alivio a la contractura muscular en la región lumbar (baja espalda). Tome dos piezas de tela, preferiblemente franela de 10 por 20 centímetros y únalas en los bordes, dejando abierto unos 5 centímetros en uno de los bordes para introducir las hierbas.
El contenido de la almohadilla se prepara mezclando 2 a 3 libras de arroz crudo, y 1 taza de hierbas secas, puede ser manzanilla, lavanda o menta. Una vez preparada la mezcla, rellene la almohadilla y cierre la apertura.
Puede calentar la almohadilla en el microondas por 2 a 3 minutos, asegurándose que no esté muy caliente, para que no le dañe la piel. La almohadilla mantendrá la temperatura por espacio de 20 minutos aproximadamente.

DESCRIPCION
El dolor de espalda es una de las dolencias más comunes y frecuentes hoy. Los hábitos de vida sedentarios, los patrones de trabajo peligrosos y las condiciones psicológicas se asociaron a la tensión emocional, que causan el espasmo de los músculos, causan los dolores de la espalda. Como la espalda lleva el peso del cuerpo entero, las personas gordas sienten la tensión en la espalda cuando tienen que llevar una carga adicional.

SINTOMAS
Dolor en el centro de la espalda o más abajo
En la mayoría de los casos del dolor de espalda, el dolor se siente generalmente en el centro de la llanura trasera o más abajo. Puede pasarse a ambos lados de la cintura y de las caderas. En una condición del dolor agudo, el paciente no puede moverse y es postrado en cama.

La gente sufre de espondilosis cervical y lumbar
Cerca de noventa por ciento de pacientes del dolor de espalda sufren de qué se llama espondilosis cervical y lumbar. Es un desorden degenerativo en el cual las diversas vértebras se adhieren el uno al otro a través de uniones huesudas. Como resultado de esto, la espina dorsal pierde su flexibilidad.

CAUSAS
En muy pocos casos los expertos pueden encontrar la causa exacta de los problemas de la parte baja de la espalda. En la mayoría de ellos, los síntomas se atribuyen a tono muscular deficiente en la espalda, tensión o espasmo muscular, torceduras de la espalda, desgarramientos de los músculos o de los ligamentos, o problemas de las articulaciones. A veces los nervios de la médula espinal se irritan debido a un disco "desviado" y esto causa dolor en la nalga o en la pierna.

También puede causar adormecimiento, hormigueo (picazón), o debilidad en las piernas.

Las personas que tienen una mala condición física y trabajan en áreas que requieren esfuerzo físico pesado, o pasan períodos prolongados de tiempo sentados o de pie, tienen mayor riesgo de padecer de problemas de la parte baja de la espalda (lumbalgia aguda). La tensión emocional o los largos períodos de inactividad física hacen que los problemas de la espalda sean aún peores.

Los problemas de la parte baja de la espalda frecuentemente son dolorosos. Sin embargo, los pacientes raramente tienen una condición médica grave o problemas serios en los huesos o en las articulaciones.

Otras causas relacionadas:
Las enfermedades agudas o crónicas del riñón o los problemas de la próstata, desórdenes femeninos, gripe, y artritis, pueden también conducir al dolor de espalda. Así mismo, permanecer demasiado tiempo sentado y usar zapatosde tacón muy alto.

ALIMENTACION
Ensalada de vegetales crudos, un montón de frutas
La dieta de las personas que sufren de dolor de espalda debe consistir en una ensalada de vegetales crudos tales como tomate, zanahoria, col, pepino, rábano, lechuga, y, por lo menos dos vegetales cocidos al vapor o ligeramente cocinados tales como coliflor, col, zanahoria, espinaca, y un montón de frutas, excepto plátanos. El paciente debe tener cuatro comidas diariamente. La fruta y la leche se aconsejan para el desayuno, los vegetales cocidos al vapor y los chapatis (especie de tortillas de la India) de trigo para el almuerzo; fruta fresca o zumo de fruta por la tarde; y un tazón de fuente de ensalada y de brotes crudos durante cena.

RECOMENDACIONES
- Evite los alimentos fritos grasos, picantes y los alimentos procesados
El paciente debe evitar los alimentos grasos, picantes, y fritos; cuajada, caramelos y azúcar; condimentos; y té y café. Los alimentos que se han procesado para la preservación tienen pocos alimentos y se deben también eliminar de la dieta.
- Evite de fumar y producto del tabaco
Fumar o tomar el tabaco en cualquier forma de se debe de dejar.

Fomentos (paños) calientes y lavado con esponja
La fomentación caliente, el lavado con esponja, o el dar calor en la espalda también dan alivio inmediato.

EJERCICIO
Se recomienda que usted se incorpore a las actividades normales de su vida, incluyendo el ejercicio, de forma gradual.

El ejercicio es importante para su salud general y puede ayudarle a bajar de peso (si fuere necesario). Incluso si sus síntomas son de moderados a leves, puede realizar las siguientes actividades físicas sin lastimar o tensionar su espalda:
Caminar distancias cortas.
Usar una bicicleta fija.
Nadar.

Es importante que empiece cualquier tipo de programa de ejercicios, lentamente y que, poco a poco, aumente la velocidad y el período de tiempo en que los lleva a cabo. En un principio probablemente notará que sus síntomas empeoran un poco cuando hace el ejercicio o realiza más actividades. Normalmente, esto no es para preocuparse. Sin embargo, si el dolor se hace severo, llame al médico. Una vez que se sienta a gusto con sus actividades normales, el médico probablemente le recomendará más ejercicio de tipo aeróbico y ejercicios especiales para la espalda.

información extraída de ocexcelsior.com