Google
 

domingo, 27 de abril de 2008

cuestión de tilde

y el tipo al otro lado del mostrador intentando demostrar[me] que mi apellido es BARO -tal y como aparece en el dni- y no BARÓ -que no sabe él de dónde diantres lo saco-. y le explico que yo siempre he sido BARÓ y él me insiste que, si en el dni pone BARO es que soy, de hecho, BARO. y yo que si antes las mayúsculas no se acentuaban...y él que sí que sí, que cuándo es antes... y yo que cuando nací... y él que ha visto usetd muchas películas... y yo que sí que no sé cuántos que si maría morrás o maría moliner o la madre de todas las marías... y él que circulando que nada que ver que siguiente que BARO y punto... yo que BARÓ y tilde y punto... y él que aporte pruebas... y yo que si mi padre que si mi abuelo que si mi bisabuelo que si mi tatarabuelo que si la imagen mental de mi nombre... y él que si los hechos que si el dni dice que si el dni es... y el segurata que traiga usted su libro de familia señor BARO... y yo que sin la tilde no me voy... y él que no podemos inventarnos su apellido... y el segurata levantándome de la mesa a empellones... y el funcionario entre risas vuelva usted mañana señor BARO...
y mira qué es feo mi apellido sin acento...