La Audiencia Nacional absuelve al hombre que lució una camiseta de Bin Laden el 11-M
MADRID.- La Audiencia Nacional ha absuelto al joven que fue acusado de portar una camiseta de Osama Bin Laden el 11-M en Telde (Las Palmas), después de que la Fiscalía retirase los cargos en el mismo acto del juicio. El único vecino que lo incriminaba ni siquiera se presentó a la vista.
Sidi Blaiha, para el que se pedía un año y medio de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, llevaba incuso un mes y medio en prisión preventiva por esta causa ya que la Sala dictó una orden de busca y captura contra él por no presentarse a juicio. El abogado de la defensa, Javier de la Llave, calificó de "lamentable" que se hubiese llegado a abrir juicio oral contra el acusado cuando las declaraciones de ese vecino ni siquiera constaban en fase sumarial.
Según puso de manifiesto un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, la denuncia contra Blaiha no fue interpuesta hasta el 13 de marzo por la noche y después de que el acusado y ese vecino en cuestión hubiesen mantenido un altercado por un motivo distinto. Se le acusaba de salir a la calle el 11-M con una camiseta de Osama Bin Laden y de gritar "somos los más grandes" o "A Osama nadie le gana". El joven marroquí reconoció que había comprado una camiseta con la imagen del líder terrorista en un mercadillo pero no que la hubiese llevado el día de los atentados.
[información facilitada por elmundo.es]