Google
 

miércoles, 30 de abril de 2008

recuerdo

[campana *tach-enko* que resuena en el valle profundo del olvido]

martes, 29 de abril de 2008

preci[oh!]so

cuando la precisión se une al preciosismo surge la alquimia:
LIGAR ES SER ÁGIL
[y el reflejo se refleja en su propio reflejo]

domingo, 27 de abril de 2008

cuestión de tilde

y el tipo al otro lado del mostrador intentando demostrar[me] que mi apellido es BARO -tal y como aparece en el dni- y no BARÓ -que no sabe él de dónde diantres lo saco-. y le explico que yo siempre he sido BARÓ y él me insiste que, si en el dni pone BARO es que soy, de hecho, BARO. y yo que si antes las mayúsculas no se acentuaban...y él que sí que sí, que cuándo es antes... y yo que cuando nací... y él que ha visto usetd muchas películas... y yo que sí que no sé cuántos que si maría morrás o maría moliner o la madre de todas las marías... y él que circulando que nada que ver que siguiente que BARO y punto... yo que BARÓ y tilde y punto... y él que aporte pruebas... y yo que si mi padre que si mi abuelo que si mi bisabuelo que si mi tatarabuelo que si la imagen mental de mi nombre... y él que si los hechos que si el dni dice que si el dni es... y el segurata que traiga usted su libro de familia señor BARO... y yo que sin la tilde no me voy... y él que no podemos inventarnos su apellido... y el segurata levantándome de la mesa a empellones... y el funcionario entre risas vuelva usted mañana señor BARO...
y mira qué es feo mi apellido sin acento...

sábado, 26 de abril de 2008

parte médico: contractura de trapecio

[contrac[ay!]tura de trapecio]

viernes, 25 de abril de 2008

renovar la identidad

éste es mi rostro [oficial] para los próximos diez años:
[cágate, lorito!]

jueves, 24 de abril de 2008

...como aquel escultor valenciano

miércoles, 23 de abril de 2008

hoy, más que rosas, capullos

martes, 22 de abril de 2008

las bicicletas son para el verano

lunes, 21 de abril de 2008

san anselmo, día del libro

hoy, 21 de abril, decreto san anselmo, también, día del libro.
y para celebrarlo, mi última adquisición:
"la dirección única de la calle tuset
debería colocarse en sentido contrario,
hacia el mar,
a la busca de esa barcelona de la mentira barata
y tal vez por eso, por mentirosa y por barata,
más auténtica"

[joan de sagarra]

sábado, 19 de abril de 2008

eva se desnuda

el streaptease como arma política

viernes, 18 de abril de 2008

y cuando digo 'chof' quiero decir 'chof'

jueves, 17 de abril de 2008

...o chof!

miércoles, 16 de abril de 2008

...y splash!

martes, 15 de abril de 2008

tirarse a la piscina

lunes, 14 de abril de 2008

lección tres: marcial lafuente estefanía [por d.]

hoy, d. me ha explicado cómo devoraba con avidez las novelas del oeste de marcial lafuente estefanía, autor que yo desconocía por completo. ha llegado a decir que, hasta que no acababa la novela, no podía parar de leer y, en invierno, pasaba largas noches en vela a luz de un candil.

[buscando en internet, he encontrado esta noticia]

Marcial Lafuente Estefanía pirateado en México

Hoy en día el nombre de Marcial Lafuente Estefanía (1903-1984) no nos suena demasiado, pero se trata de la mayor leyenda de las novelas del oeste producidas en España. Un auténtico "obrero del papel", Lafuente Estefanía era capaz de producir una novela de vaqueros a la semana, que hasta los años setenta fueron un producto de masas consumido con avidez.

Lafuente Estefanía hubiera sido el precursor de J.K. Rowling de no haber vivido en una época en el que el escritor cobraba por libro, no por derechos de autor. Aún hoy hay quien intenta aprovecharse de su trabajo: la policía ha incautado 122.000 novelas de ediciones piratas en Tlalnepantla, México. Los piratas (porque estos lo son de verdad, no los traductores amateurs de Harry Potter) compraban los ejemplares a 70 centavos de peso y los revendían a entre siete y diez pesos.

Marcial Lafuente Estefanía y su hijo Federico (que continúa escruibiendo a los 70 años) han publicado más de 3.000 novelas del oeste. Repasar algunos de sus títulos es como sumergirte de cabeza en un puestecillo de "libros de viejos": "La patrulla del desierto", "El honor de dos hombres", "La ley del río", "Expulsados de Cripple Creek", "Trágico error", "Caciquismo insoportable", "Jack el siniestro", "Petición de socorro"...

Lafuente Estefanía, hijo de un periodista y escritor, estudió Ingeniería industrial y su trabajo le llevó a visitar Estados Unidos a finales de los años 20. Durante la guerra fue general en el bando republicano, lo que le metió a la cárcel bajo el franquismo. Precisamente en prisión comenzó a escribir novelas del oeste, empleo que le permitió ganarse la vida y convertirse en escritor estrella de la Editorial Bruguera.

[para leer la noticia en su ubicación original, clique aquí]

sábado, 12 de abril de 2008

¿quién da más?

jueves, 10 de abril de 2008

en carn viva [en boca de otros 6]

"més enllà de la nuesa t'he sentit en carn viva, travessada la pell amb els dards de la teva absència, i cada record eixampla la ferida i envermelleix el cel com si el temps no fos sinó dolor. i tanmateix n'hi hauria prou amb una sola de les teves carícies perquè es tanqués la ferida i se salvés el món"
"el caçador d'instants"
rafael argullol

martes, 8 de abril de 2008

i love type / i love justice

lunes, 7 de abril de 2008

prim[mirat]

domingo, 6 de abril de 2008

perder el tren como metá[fora!]

sábado, 5 de abril de 2008

play back / play forward

viernes, 4 de abril de 2008

malas pulgas

martes, 1 de abril de 2008

lección 2: gochos y gochadas [por d.]

hoy, d. me explicaba que hubo un tiempo que, en españa, los cerdos se llaman gochos y las mierdas [o los trabajos mal hechos] gochadas.